Odiaba las bases de datos.
Supongo que no es lo primero que te esperas leer al llegar a la página personal de una persona que trabaja como «Administrador de Bases de Datos», pero así es, odiaba las bases de datos.
Siempre supe que quise dedicarme a algo relacionado con los ordenadores y la tecnología, y cuando terminé el bachiller no tenia ninguna duda de que quería ser programador, pero también estaba seguro que no quería estudiar la carrera ya que había visto todo lo que mi hermano había «sufrido» con ciertas asignaturas y la verdad que no tenia muchas ganas de pasar por el mismo proceso.
De hecho tenia tan pocas ganas que ni siquiera hice la PAU (prueba de acceso a la universidad) y salté directamente a la formación profesional de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). Creo que fueron los peores 3 años de mi vida.
Ser programador claramente no era lo mío. No es que no me gustase, es que directamente lo odiaba, así que dejé esa FP pensando que era un fracasado y que había fallado en lo que creía era «el sueño de mi vida», un poquito intenso de más si se me permite decirlo ahora.
Para mis padres no fue muy fácil comprender por qué había dejado una FP de informática para meterme a otra FP de informática cuando les dije que quería estudiar «Administración de Sistemas Operativos y Redes», pero también es verdad que para ellos simplemente era todo lo mismo. Eres informático? Arréglame la impresora.
Me quedó claro que la infraestructura se me daba bastante mejor que el desarrollo y me gustaba más investigar problemas y solucionarlos que picar código.
Mi vida laboral
Ya lo había dicho pero creo que es necesario remarcarlo, ODIABA las bases de datos, en mayúsculas. Todo lo que me habían enseñado sobre las bases de datos en las 2 FP eran cosas que se parecían muchísimo a picar código. Selects, triggers etc, básicamente SQL que para alguien que venia bastante quemado del código como yo la verdad que no era muy agradable.
Nadie nos dijo nunca lo que era administrar una base de datos en los 5 años que estudié en total, nadie.
Que gracia me hizo cuando en mis 3 meses de prácticas me dijeron «Te vamos a enviar a un equipo de bases de datos».
Y ahí descubrí lo que era la administración de bases de datos, en ese caso con Oracle y 6 meses después con SQL Server cuando, ya contratado en la empresa, me movieron a otro proyecto porque necesitaban gente.
Para alguien como yo que venia de Oracle, SQL Server me enamoró desde el primer día al ver como todo lo que hacia en Oracle lo podía hacer de una forma bastante más sencilla. Actualmente mis conocimientos de Oracle son bastante cortos.
Tras 1 año y medio trabajando en esta gran consultoría (y siendo bastante poco valorado) me mudé a Inglaterra, y tras 6 meses buscando trabajo encontré un puesto de «SQL Server Technical Consultant». Hago lo mismo que hacia en España pero cobrando casi 3 veces más. La vida es una mierda, lo sé.
Y aquí estoy. Del norte de España a un pueblo del centro de Inglaterra del que no has oído hablar.
Si has llegado hasta aquí quizás deberías meditar en que gastas tu tiempo, probablemente hayas entrado a esta web porque hiciste un shrink a una TempDB y no se liberó espacio, pero aquí estás, leyendo un texto enorme sobre la vida de un tío random en internet. La vida es una mierda.